LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda con un 29.6%

Tarapoto: sujetos son intervenidos tras escapar de albergue donde cumplían cuarentena

Sociedad LR

Los hombres argumentaron que habían escapado porque les disgustaba la comida que recibían en el refugio.
Los hombres argumentaron que habían escapado porque les disgustaba la comida que recibían en el refugio.

Efectivos de la PNP detuvieron a los hombres mientras paseaban por las inmediaciones de un mercado de la ciudad.

Dos hombres fueron intervenidos la mañana del último viernes en Tarapoto, región San Martin, por haber escapado del complejo universitario donde cumplían cuarentena a causa de la crisis sanitaria. Los sujetos, previamente, habían llegado desde Lima como parte de un traslado humanitario organizado por las autoridades regionales.

La Policía los detuvo en las inmediaciones del Mercado N°2 de Tarapoto, donde paseaban libremente luego de abandonar el albergue que se les designó para acatar el confinamiento. Al ser increpados por los efectivos policiales, argumentaron que estaban cansados de la comida que se les otorgaba en el refugio.

PUEDES VER Tarapoto: detienen a sujeto que habría violado a menor durante cuarentena

La huida de los sujetos se habría consumado luego de que treparan por el techo del complejo universitario en el que se encontraban. De acuerdo a un reporte de la prensa local, ambos habían estado 15 días confinados en Huampaní antes de ser reubicados en San Martin.

A ese período se sumó la reclusión en el albergue por varios días más, donde se esperaba que permanezcan durante dos semanas. Sin embargo, los hombres incumplieron el aislamiento y terminaron siendo intervenidos mientras recorrían las calles de Tarapoto. La Policía los subió a un patrullero y fueron llevados nuevamente al complejo universitario.

PUEDES VER Pelícanos, lobos marinos, monos y hasta ballenas se dejan ver ante ausencia de personas | VIDEOS

Como se recuerda, hasta el momento son 598 los casos confirmados de COVID-19 en la región San Martín, donde además han fallecido 8 personas como consecuencia de la enfermedad.