Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Sociedad

Reo muere en penal de Chiclayo durante reyerta entre presos

Otro interno fue acuchillado y está internado en el Hospital Las Mercedes. INPE mantiene control del penal pero pide ayuda de la Policía.

Los actos violentos al interior del penal cobraron la vida de un prisionero.
Los actos violentos al interior del penal cobraron la vida de un prisionero.

Un interno del penal de Chiclayo murió acuchillado durante una reyerta registrada en el pabellón C del penal de Chiclayo. Los hechos se registraron a las 21:00 horas, en circunstancias que aún son materia de investigación.

El occiso fue identificado como Jorge Alvan Rocoba (42), quien purgaba condena en el régimen cerrado ordinario por el delito contra el patrimonio-robo agravado.

El alcaide del penal, Jesús León Flores, reveló que desde hace días se registran peleas entre los internos e incluso un día anterior de la muerte del presidiario, otro resultó herido y fue evacuado de emergencia al Hospital Las Mercedes, en donde se recupera de sus heridas.

Por el momento la Policía se encuentra realizando las indagaciones correspondientes a fin de poder esclarecer lo sucedido e identificar al autor de la muerte.

Llegaron a la alcaidía

De otro lado, se informó que los internos del penal pretendieron llegar a la alcaidía con la finalidad de exigir mejores condiciones sanitarias para los reos. Fueron controlados por personal del INPE, quienes se encuentran en las áreas administrativas replegados debido a la falta de personal.

Asimismo se informó que se ha hecho el pedido de que personal de la Policía ingrese al interior del penal con la finalidad de restablecer el orden al interior de la cárcel y determinar si existen más víctimas, ya sea graves o mortales.