EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

Comando de la Policía rindió honores de héroe a policía caído en acción

Luchó contra el coronavirus en la primera línea de batalla. Se contagió en cumplimiento de su deber.

Un alto oficial de la Policía entregó la urna con las cenizas del policía caído.
Un alto oficial de la Policía entregó la urna con las cenizas del policía caído.
José Rivas

El comando de la Policía en Lambayeque realizó las honras fúnebres de uno de los dos agentes caídos como consecuencia de COVID-19.

El mismo jefe de la Región Policial Lambayeque, coronel Elmer Guimarey, llegó hasta el distrito de La Victoria y entregó la urna con los restos del suboficial Oscar Coronel Díaz a sus seres queridos, quienes en todo momento se mostraron conmovidos por el fatal desenlace.

PUEDES VER: Anciano muere ahogado en el río Chancay cuando iba a su casa

La viuda Magaly Ventura Mondragón recibió la gorra de servicio de su esposo, así como por un pabellón nacional con el que se le reconoció como héroe. El comando policial instó una vez más a la población a quedarse en sus casas.

Hasta el momento ya son once los policías que han fallecido contagiados debido al coronavirus. “Lo que debemos hacer como buenos ciudadanos es acatar el estado de emergencia y todas las normas que se han dado para combatir el coronavirus. Todo está en nuestras manos, si somos responsable podremos salir airosos”, dijo un oficial de la Policía.