EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Sociedad

Mercado “De la chacra a la olla” abrió sus puertas en San Juan de Miraflores

Centro de abastos se ofreció como alternativa a los vecinos del distrito tras el cierre del mercado Ciudad de Dios, donde se confirmaron 120 casos de COVID-19.

SJM
SJM

El mercado itinerante “De la chacra a la olla” abrió sus puertas este miércoles en el distrito de San Juan de Miraflores, en un evento que implicó la presencia de numerosos vecinos. La novedad se ofrece como alternativa de abastos tras el cierre temporal del mercado Ciudad de Dios, donde se confirmó más de un centenar de casos de COVID-19 entre los comerciantes.

La apertura del nuevo centro de abastos es resultado de una iniciativa del Ministerio de Agricultura, que desde el mes de abril viene organizando pequeñas ferias para suplir el cierre de mercados en distintos puntos del país, en medio de la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus.

Con ello, pobladores de San Juan de Miraflores acudieron desde primeras horas de la mañana al Complejo Deportivo del IPD ubicado en la avenida San Juan, donde se llevaron a cabo las actividades comerciales del mercado “De la chacra a la olla” los días 12 y 13 de mayo.

Al acercarse, los asistentes pudieron encontrar productos alimentarios de primera necesidad para abastecerse durante los días de confinamiento. Asimismo, se ha reportado que el mercado fomenta descuentos en sus precios a fin de procurar módicas ofertas a los vecinos.

De otro lado, cabe señalar que la iniciativa promueve la participación de productores agrícolas que distribuyan los principales productos de la canasta familiar, como tubérculos, verduras, frutas y variedades de carne. Así, en cada mercado que en cada mercado itinerante participan más de 30 productores nacionales.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.