Sujeto es captado escupiendo y llenando con saliva áreas públicas de Surquillo

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 May 2020 | 13:33 h
Foto: Captura.
Foto: Captura.

El vídeo subido a las redes sociales mostró al hombre sin mascarilla en las inmediaciones del Open Plaza. Peatones se mostraron asustados por su actitud.

Pese a encontrarnos en el índice más alto en cuanto a contagiados y fallecidos por COVID-19, algunas personas continúan incumpliendo con las medidas de protección. Ellas no usan mascarillas ni mantienen la distancia social.

Ese es el caso de un sujeto que fue captado por una cámara de video escupiendo y llenando con saliva áreas públicas de Surquillo. El hecho ocurrió durante la tarde del martes 12 de mayo en las inmediaciones del Open Plaza.

PUEDES VER Fiscalía inicia investigación contra sujeto que se grabó dejando fluidos nasales en el Metro de Lima

Las imágenes muestran a una persona que escupía y caminaba por el centro comercial, mientras un agente de seguridad lo instaba a retirarse. No contento con eso, el sujeto llenó de saliva los carritos de compra.

Los peatones y testigos del hecho se mostraron atónitos por lo ocurrido. Uno de los clientes publicó el material audiovisual en Facebook e invocó a los ciudadanos a portar los elementos necesarios para cuidar su salud.

Lazy loaded component

“Tuve que ir de compras con mi hermana y registré en el celular cómo este individuo embarraba con su mano los escupitajos que tiraba a diversos espacios. También intentó escupir al joven de seguridad (...) Lleven su desinfectante y un paño en mano por favor. Eviten tocar superficies lo menos posible.”, señaló la denunciante.

PUEDES VER “Estaba ebrio”, dijo sujeto que se grabó esparciendo secreciones en Metro de Lima

En caso llegara a comprobarse que padece de coronavirus, este sujeto estaría atentando contra la salud pública, la cual está penado con cárcel. Asimismo, estaría incumpliendo las medidas de protección, ya que no usaba mascarilla. Esta es considerada como una infracción grave y sancionada con S/ 344 (8 % UIT).

La publicación cuenta con varias reproducciones y, además, centenares de comentarios de indignación. Los usuarios piden identificar al sujeto y que sea sancionado.

Este no es el primer caso. Hace una semana se detuvo a un hombre que se grabó botando sus secreciones en el interior de un vagón del Metro de Lima. Al ser interrogado, dijo haberse encontrado en estado de ebriedad.

Video Recomendado

Lazy loaded component