Sujeto hacía delivery de marihuana durante la inmovilización total

Sociedad LR

El intervenido tenía cientos de envoltorio de marihuana.Foto: Captura/ATV.
El intervenido tenía cientos de envoltorio de marihuana.Foto: Captura/ATV.

El joven fue detenido tras un gran trabajo de inteligencia en Huánuco. Le incautaron varias bolsas de cannabis.

Un sujeto aprovechaba el domingo de inmovilización total para llevar marihuana a domicilio en Huánuco.

El joven identificado como Yusten Jaicon Ramirez Morales, de 23 años de edad, fue capturado tras un arduo trabajo de inteligencia. El hecho ocurrió en el frontis de su vivienda ubicada en el asentamiento humano ‘Koko Giles’.

PUEDES VER Fumar marihuana podría hacer más peligrosa la COVID-19 en la persona

Los efectivos policiales encontraron, en el interior de una mochila, varias bolsas con cannabis sativa y dinero en efectivo, producto de algunas ventas que hizo durante el horario de estado de emergencia. Asimismo, en su vivienda se hallaron materiales para fabricar estos productos.

Bloque HTML de muestra

Ramirez Morales fue intervenido y trasladado a la comisaría del sector para las diligencias correspondientes. Él será investigado por el delito de microcomercialización de drogas. Por su parte, el dueño de la vivienda se encuentra en calidad de testigo.

PUEDES VER Cajamarca: encuentran más de 100 plantas de marihuana en parcela de excongresista

Además de cometer este delito, el sujeto incumplía la medida de inmovilización total decretada por el Gobierno, a fin de reducir los altos índices de contagio. No acatar esta medida es considerada como una falta grave, la cual es sancionada con una multa de 387 soles (9 % UIT).

Cabe resaltar que el periodo de estado de emergencia culminará el próximo domingo 24 de mayo. Mientras dura esta medida, el horario del toque de queda va desde las 8.00 p. m. a 4:00 a. m. del día siguiente en Lima. En tanto, las regiones de Iquitos, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad seguirán con su horario habitual desde las 4 p. m. hasta las 6 a. m.

Asimismo, los domingos han sido declarados de inmovilización total. Ningún ciudadano está permitido circular durante este día.