Coronavirus: Tumbes se queda sin servicio de agua potable en medio de emergencia por COVID- 19

Aguas Tumbes distribuirá agua potable a pobladores mediante cisternas en la provincia de Tumbes.
Aguas Tumbes distribuirá agua potable a pobladores mediante cisternas en la provincia de Tumbes.

Aguas Tumbes informó que distribución de líquido elemento se retrasará porque es imposible comprar repuestos de accesorios dañados.

De nunca acabar. Al igual que la exconcesionaria Atusa, Aguas Tumbes presenta problemas en la administración del servicio de agua potable y alcantarillado en el departamento fronterizo de Tumbes. Y estos son peores en medio de un estado de emergencia por controlar el coronavirus que es prevenible con un correcto lavado de manos.

A través de un comunicado, la operadora Agua Tumbes informó que el sistema de agua potable ha registrado dificultades en una de sus válvulas que controla la distribución del líquido desde el reservorio El Tablazo hasta la provincia de Tumbes.

PUEDES VER Trabajadores de limpieza piden aislamiento tras muerte de compañero con COVID-19

Además, la compañía aseguró que por el estado de emergencia le es imposible comprar de manera inmediata los accesorios necesarios para reparar las válvulas, por lo que se encuentran fabricando las piezas en los talleres de la Planta de Tratamiento de Agua (PTA) de Tumbes.

Ante esto, Aguas Tumbes dispuso que la distribución del agua por medio de cisternas, sin embargo, son insuficientes para las más de 100 mil familias afectadas por la falta de servicio de agua.

Asimismo, la operadora estima que el servicio se reactivará durante las primeras horas del miércoles 13 de mayo.

Mediante las redes sociales, los usuarios denunciaron que el corte del servicio se registra desde hace seis días y afecta a los pobladores de los sectores más populares, que en medio de la cuarentena, necesitan el agua potable para sus alimentos y aseo personal.