Diresa confirma dos fallecidos más por COVID-19 en Tumbes y número se eleva a 43

Tumbes es una de las regiones del norte con mayor problemática y casos confirmados por coronavirus.

Tumbes es una de las ciudades con más problemática y contagios de coronavirus. (FOTO: GLR).
Tumbes es una de las ciudades con más problemática y contagios de coronavirus. (FOTO: GLR).
Sociedad LR

Un hombre de 89 años y una mujer de 63 son las últimas víctimas mortales de coronavirus que se registraron en las últimas 48 horas en Tumbes. Según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa), tras confirmarse la muerte de estos ciudadanos, el número en la región norteña se elevó a 43.

El primer fallecido se encontraba internado en el Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría, luego de haber sido diagnosticado por neumonía e infección por COVID-19. La segunda víctima perdió la vida el sábado a las 6:30 de la mañana en el nosocomio Carlos Cortez Jiménez, de EsSalud.

PUEDES VER Áncash: madre casmeña retorna a su casa tras vencer al coronavirus

Casos de coronavirus en Tumbes

Por otro lado, la Diresa Tumbes también detalló en el informe que hay 478 casos confirmados positivos de coronavirus. Este dato se obtuvo de todas las muestras realizadas. Ella también explicó que el número de pacientes recuperados es de 98.

Tumbes ocupa el primer lugar de contagios en la región con 276 casos positivos de COVID-19. Le siguen Aguas Verdes (46), Corrales (46), Zarumilla (26), Zorritos (22), La Cruz (19), San Jacinto (16), Pampas de Hospital (5), San Juan de la Virgen (4) y Papayal (2).

PUEDES VER La Libertad: 513 detenidos tras romper medida del estado de emergencia

Ampliación de la cuarentena y nuevo horario

El presidente Martín Vizcarra anunció el pasado viernes una nueva ampliación del estado de emergencia hasta el domingo 24 de mayo, con el objetivo de detener el avance coronavirus en el Perú. El mandatario señaló que se mantendrán las medidas pero realizó unas modificaciones en el toque de queda.

A partir de este lunes 11 de mayo, el horario nacional de aislamiento social y obligatorio será de 20 horas a 4 h. Mientras que en las regiones más problemáticas y donde más contagios hay; es decir, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, el horario será de 16 h a 4 h.