Infante de Mórrope habría muerto infectado de coronavirus

Deceso se registró en su hogar hasta donde llegó brigadas sanitarias para recoger restos e inhumarlos.

Las muertes por supuestos contagios de COVID-19 en el distrito de Mórrope va en aumento.
Las muertes por supuestos contagios de COVID-19 en el distrito de Mórrope va en aumento.
José Rivas

Un bebé de cuatro años de edad habría fallecido en el interior de su casa ubicada en el distrito de Mórrope, provincia de Lambayeque, supuestamente a causa del COVID-19. El deceso del infante fue reportado a la Policía, que de inmediato pidió al Ministerio de Salud active los protocolos de emergencia sanitaria para este tipo de casos.

El deceso de la criatura fue comunicado a la Policía por la obstetra Esperanza Dannar Rodríguez Peche, encargada del SIS-Mórrope, quien refirió que al parecer el menor se habría contagiado con coronavirus y que cuando fue llevado al centro de salud, su estado era grave, por lo que luego falleció.

PUEDES VER: Lambayeque: más de 37 mil estudiantes sin acceso a estrategia ‘Aprendo en Casa’ [INFORME]

Los restos del menor fueron llevados por su padre a su casa en el sector Alto Perú, hasta donde llegaron las brigadas sanitarias para recoger los restos.

Personal del Ejército y la DISA activaron los protocolos sanitarios para estos casos y desinfectaron la vivienda del niño y sus familiares fueron puestos en cuarentena, mientras se conocen los resultados.

PUEDES VER: Coronavirus: Hospital Blanco funcionará este lunes con 110 camas de hospitalización

Los morropanos se muestran preocupados pues las muertes por este terrible virus se han incrementado de manera alarmante, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades de Salud, a fin de que se realicen pruebas de descarte de esta enfermedad entre los vecinos.