Municipios de Sechura y Sullana cierran cementerios por el Día de la Madre

Juan Vejarano

Alcaldes de Sullana y Sechura han determinado el cierre de sus cementerios para evitar más contagios por coronavirus.
Alcaldes de Sullana y Sechura han determinado el cierre de sus cementerios para evitar más contagios por coronavirus.

Para evitar mayores contagios por el COVID-19 alcaldes de ambas provincias tomaron tal decisión. PNP y Fuerzas Armadas resguardarán el cumplimiento de la medida.

El alcalde provincial de Sullana, Power Saldaña Sánchez, luego de coordinar con el presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública, Jaime Juárez, confirmó que el domingo que se celebra el Día de la Madre no habrá acceso al cementerio San José.

“En este momento está prohibido el ingreso a los camposantos y es por ello que se está coordinando con la Beneficencia, Policía Nacional y las Fuerzas Armadas el apoyo para evitar que la población ingrese a ellos”, sostuvo Saldaña Sánchez.

| PUEDES LEER: Penal de Piura solo cuenta con 8 balones de oxígeno cuando debería tener 20

La Subregión de Salud Luciano Castillo Colona, además de la Dirección y Regulación de Fiscalización Sanitaria (Derfis), también realizarán operativos en los demás cementerios de la ciudad.

Por otro lado, la Plataforma de Gestión de Riesgos y Desastres de Sechura informó que ante la emergencia sanitaria, queda estrictamente prohibido el ingreso de personas o grupos de personas al Cementerio General de Sechura, al celebrarse el domingo el Día de la Madre.

| PUEDES LEER: 20 mil piuranos siguen varados en Lima por cancelación de viajes humanitarios

Asimismo, el grupo de trabajo determinó que los días miércoles se decreta inamovilidad en la ciudad para la desinfección en los lugares de mayor afluencia de público.

De la misma manera, continuarán las medidas para reducir la afluencia de gente en el mercado Central y bodega de pescado, donde se consideran focos de contaminación del Covid–19, con la intervención de Serenazgo Municipal, Policía Nacional y el Ejército.