Jorge Muñoz: “Ofrecemos hospitales de la Solidaridad para atención complementaria de pacientes"

Alcalde de Lima anunció que puso a disposición del Ministerio de Salud los nosocomios.

Créditos: Difusión.
Créditos: Difusión.
Sociedad LR

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ofreció los hospitales de la Solidaridad para que atiendan de forma complementaria a los pacientes durante la emergencia nacional dispuesta por el nuevo coronavirus.

Antes de que esta medida se oficialice el domingo 16 de marzo, el burgomaestre comentó que le sugirió esta propuesta a la exministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. Sin embargo, nunca se pudo concretar la medida.

PUEDES VER Lambayeque: donan contenedores para almacenar cuerpos de fallecidos por COVID-19

“Antes de este momento, cuando recién se decretó la emergencia sanitaria, nosotros tocamos las puertas de la exministra Hinostroza para ofrecerle los locales de los hospitales de la Solidaridad”, dijo en RPP Noticias.

Los servicios que realizaría el personal médico de estos nosocomios son la toma de muestras y el acompañamiento a los pacientes. El objetivo es formar un comando de especialistas itinerantes que apoyen a los especialistas del Ministerio de Salud.

“Lo hemos conversado con el ministro Zamora. Hemos ofrecido los espacios para retomar algo que se suscribió, por ejemplo, la vacunación contra el neumococo”, comentó.

PUEDES VER Padre de hombre que escupió a enfermera: “Mi hijo no es ningún delincuente”

Para el alcalde, esta acción pudo evitar la muerte de pacientes con la COVID-19.

La Casa de Todos

Sobre el albergue implementado en la Plaza de Acho para resguardar a los indigentes, Muñoz aseguró que ninguno ha sido contagiado por el nuevo coronavirus.

“Este proyecto, que fue muy bueno, se mantendrá en la Plaza de Acho durante el tiempo que sea necesario dentro de la emergencia sanitaria. A algunos los hemos ayudado a reintegrarse con sus familias”, añadió.