Moquegua: Un trabajador de minera Southern dio positivo a COVID-19

Infectado ha sido aislado en su unidad productiva de Ilo. Minera informó que adquiere pruebas rápidas para aplicarlas al personal en sus tres unidades productivas.

Southern indicó que se logró detectar el caso tras aplicar protocolo sanitario.
Southern indicó que se logró detectar el caso tras aplicar protocolo sanitario.

Un trabajador de la unidad operativa de Ilo (Moquegua) de la empresa Southern Perú dio positivo al nuevo coronavirus (COVID-19).

La compañía informó que se logró detectar el caso a través del trabajo de control y aplicación del protocolo sanitario, que además permitió tomar acciones de prevención y evitar que sus demás compañeros de la unidad productiva de Ilo, a más de 100 kilómetros de los asientos mineros Cuajone y Toquepala (Tacna), se contagien.

PUEDES VER: Moquegua: Dos trabajadores dieron positivo a COVID-19 en el campamento minero de Quellaveco

El infectado es un paciente asintomático y ha iniciado con el aislamiento total. Asimismo, la minera agregó en un comunicado que los compañeros de la misma sección donde laboraba el primer contaminado, se ha puesto en aislamiento voluntario, pese a que salieron negativos en la prueba rápida.

La transaccional de capitales mexicanos precisó que se está adquiriendo un lote de pruebas rápidas y una vez se tenga, se aplicará de forma progresiva a todo el personal de las tres unidades productivas.

Hasta la fecha, Moquegua registra 152 infectados, de los cuales 87 corresponden a Ilo, 64 a la provincia Mariscal Nieto y 01 a Sánchez Cerro. Del total, 02 están hospitalizados y 45 han logrado recuperarse y fueron dados de alta epidemiológica.