Adulto mayor muere en la calle, a una cuadra del Real Plaza Salaverry

El cadáver permaneció alrededor de 5 horas en la vía pública. Municipio de Jesús María viene realizando la desinfección de la zona.

La causa de la muerte continúa en investigación. Foto: URPI-GLR.
La causa de la muerte continúa en investigación. Foto: URPI-GLR.
Sociedad LR

Un hombre de la tercera edad falleció en plena vía pública, a una cuadra del centro comercial Real Plaza, en Jesús María. El hecho ocurrió alrededor de las 5.50 a. m. del miércoles 6 de mayo mientras el patrullaje del personal municipal por la cuadra 22 de la avenida Salaverry.

De acuerdo con la información de testigos, una persona de sexo masculino estaba tendida en la vereda, en posición de cubito dorsal. El hombre, de aproximadamente 70 años, no presentaba signos de violencia, por lo que se desconoce la real causa de su fallecimiento.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: Minsa informa cifra de muertos y casos de contagios

Tal como se ve en las imágenes enviadas a La República, una persona se encuentra tendida en el piso, cubierta por un plástico negro y rodeada de cintas de seguridad policial. El cadáver permaneció alrededor de 5 horas en la vía pública, lo que generó preocupación entre los vecinos de la residencial San Felipe, que temen que se trate de un caso de COVID-19.

Lazy loaded component

Al lugar llegó personal del Ministerio de Salud, quienes realizaron el levantamiento del cadáver bajo estrictas medidas de bioseguridad. Asimismo, se realizó el trabajo de desinfección en la zona a cargo de la Municipalidad de Jesús María, siguiendo todos los protocolos establecidos durante el estado de emergencia.

PUEDES VER 46 policías han fallecido y 3.873 están infectados con COVID-19 en el Perú

A nivel mundial, Perú es el décimo cuarto país con mayor número de infectados y fallecidos a consecuencia de esta pandemia. En total hay más de 51.000 contagiados y cerca de 1.450 fallecidos, un elevado índice que refleja la fase 4 en la que nos encontramos.