Ica: operan a paciente con COVID-19 que sufrió apendicitis

Sociedad LR

larepublica_pe

30 Abr 2020 | 19:34 h
Créditos: Essalud.

Equipo de profesionales de la salud realizó primera cirugía en sala del Hospital Regional donde hay pacientes con coronavirus.

En la madrugada de este jueves 30 de abril un paciente con el nuevo coronavirus fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Regional de Ica.

Él sufrió una apendicitis, por lo que requería atención urgente. Fue la primera vez que el personal médico que atiende a los enfermos por coronavirus realizó una cirugía en la Sala de Operaciones COVID-19 de este nosocomio.

PUEDES VER Coronavirus: Policía interviene a personas procedentes de Huamachuco

Ellos aseguraron que aplicaron todas las medidas de protección y que no se les presentó ninguna complicación durante la operación. Confirmaron que el paciente se encuentra estable de salud.

Sin embargo, lo monitorean constantemente para darle una atención oportuna si sufre alguna complicación.

Renán Ríos Villagómez, director del centro de salud, agradeció a los médicos y asistentes que ayudaron a este paciente y los felicitó por la labor que efectuaron con los enfermos por COVID-19.

PUEDES VER Moquegua: 27 afectados vencieron al Covid-19 y fueron dados de alta

“El trabajo de los médicos es admirable, que Dios los bendiga y guíe su camino para seguir salvando muchas vidas”, dijo.

Harry Leveau Bartra fue el doctor que lideró la cirugía. Lo apoyaron los médicos residentes Rafael Hidalgo y Marlon Virrueta. También un equipo de anestesiólogos, enfermeras y técnicos de enfermería.

Hasta el jueves 30 de abril hay 28 muertos por la COVID-19 en Ica. Otras 550 personas intentan recuperarse de este mal en la región sureña.

La misma situación afrontan en todo el país miles de ciudadanos. Otros 1.051 murieron.