ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Gastón Acurio cocinó 350 almuerzos para personal médico del Hospital Carrión

Mostró la lista de almuerzos que preparó para los profesionales de la salud que atienden a pacientes con coronavirus.

La Republica
Foto: La República
Síguenos en Google News
Sociedad LR

El chef Gastón Acurio mostró mediante su cuenta de Instagram los platos que prepara para los médicos y técnicos de la salud que atienden a pacientes con coronavirus en el Hospital Carrión.

Publicó que son 350 almuerzos los que prepara con el apoyo de cocineros voluntarios. En las fotografías se observan los platos que desde hace días brinda a quienes integran la primera línea de acción contra la COVID-19.

PUEDES VER Coronavirus: vacuna funcionó exitosamente en monos y ahora es probada en humanos

“Hoy tocó asado con puré, ensalada mixta, pudín casero; ayer tallarines verdes con apanado, papa a la huancaína, torta de chocolate; otro día causa limeña y así cada día, intentando llevarle a través de cada comida un sentido y cálido mensaje de agradecimiento”, escribió.

Las empresas que donan productos para cocinar estos platos son su restaurante Astrid y Gastón, Backus, Alicorp y la Fundación Pachacútec. A ellos también les agradeció.

“A los cocineros del Instituto Pachacútec, a Tanta Perú por su cocina, a los cocineros voluntarios y al equipo de sanidad alimentaria de Acurio Restaurantes. Al director del hospital y su equipo y a todos los que se han sumado a esta honorable e inolvidable tarea de cocinar para quienes hoy luchan por nosotros”, añadió.

PUEDES VER SJM: intervienen a 101 mototaxistas que circulaban durante estado de emergencia

El pasado lunes 20 de abril, el reconocido chef publicó que su restaurante apoyó en la elaboración de los almuerzos para las personas indigentes que se encuentran en la Plaza de Acho.

“Ahí, la @BeneficenciadeLima se encarga de cuidarlos con la ayuda de muchos profesionales de la salud y un grupo de cocineros anónimos que se han unido para cocinar esperanzas en estos momentos difíciles. Gracias a todos ellos, la Plaza de Acho es ahora #LaCasaDeTodos. Un espacio al que nos sumamos a colaborar desde que se puso en marcha, con la ilusión de que en el camino más restaurantes se unan. Unámonos a pesar de la distancia”, comentó.