VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

133 zonas críticas están en alerta por lluvias masivas

Las zonas se encuentran en un total de 12 regiones a nivel nacional y están en peligro de inundaciones y deslizamientos debido a las precipitaciones.

12 regiones en peligro de inundaciones, desplazamientos y huaicos. Foto: La República.
12 regiones en peligro de inundaciones, desplazamientos y huaicos. Foto: La República.
Sociedad LR

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) identificó 133 zonas críticas que estarían en peligro de experimentar fuertes lluvias y posibles inundaciones, desplazamientos y huaicos.

En un comunicado difundido el 27 de abril, Ingemmet informó que las precipitaciones se ocasionarían en la selva del país. Las zonas se reparten entre 12 regiones en total.

PUEDES VER: Cerca de 4 mil docentes de colegios privados han perdido sus trabajos en Arequipa

En Amazonas se reportaron 25 zonas en peligro, en Ayacucho 9, en Cajamarca 12, en Cusco 4, en Huánuco 4, en Junín 11, en Loreto 11, en Madre de Dios 4, en Pasco 6, en Puno 2, en San Martín 2 y en Ucayali 16.

La institución también indicó que un aproximado de 95.652 habitantes podrían ser perjudicados y 20.146 posibles viviendas afectadas.

Dicho informe fue hecho a partir de información reunida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) publicada en su cuenta oficial de Twitter.

En el aviso meteorológico número 97, Senamhi alertó que del 25 al 28 de abril se registrarán lluvias de intensidad moderada y fuerte en la región selva.

lluvias-alerta

PUEDES VER: Arequipa: Hay 7635 vacantes para estudiantes en colegios de la Ugel Sur

Además de la posibilidad de sufrir eventos meteorológicos perjudiciales, el Ingemmet encontró zonas que también tenían volcanes en actividad.

Cuatro volcanes ubicados entre las regiones de Arequipa y Moquegua, el Misti, el Sabancaya, el volcán Ubinas y el Ticsani, fueron listados en la plataforma web Perú en Alerta como posibles peligros.

volcan