Arequipa: Ordenan prisión para anciano acusado de tocar a dos niñas

24 Abr 2020 | 14:46 h
La Republica

Audiencia de prisión preventiva se realizó por videollamada. Según la Fiscalía, el hombre aprovechó que los padres salieron de vivienda multifamiliar, para acercarse a menores 5 y 8 años para tocarlas indebidamente.

El Poder Judicial, en Arequipa, dictó nueve meses de prisión preventiva contra un anciano denunciado por realizar tocamientos indebidos a dos niñas de 5 y 8 años de edad.

Se trata de Reinerio Tapullima Mori (76), quien es investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad por actos de connotación sexual en agravio de menores.

PUEDES VER: Arequipa: PNP detiene a suboficial que organizó una fiesta junto a sus amigos

La fiscal Jheinmy Rodríguez Nina sustentó por videollamada el requerimiento de prisión preventiva contra el imputado, debido al estado de emergencia dispuesto por el Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus.

Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 20 de abril en un inmueble multifamiliar ubicado en el distrito de Cerro Colorado, donde vivía el investigado. El sujeto habría aprovechado que los padres se encontraban fuera de su domicilio, en la Feria del Altiplano donde trabajan como ambulantes, para cometer el delito.

Las víctimas y sus padres también acudieron a la dependencia policial para hacer la denuncia formal.

La pena probable a imponerse a Tapullima Mori es de 28 años de pena privativa de la libertad.