Continúan labores de desinfección para frenar avance de pandemia

Wilson Castro

@larepublica_pe

23 Abr 2020 | 12:52 h
No se puede bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus.
No se puede bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus.

En Salaverry y Trujillo efectúan trabajos de prevención en calles, avenidas y exteriores de mercados e instituciones públicas y privadas.

La lucha contra la propagación del coronavirus no se detiene. Y no se puede bajar la guardia, más aún cuando el número de decesos y casos positivos sigue en ascenso en La Libertad. Por ello continúan las labores de desinfección en la provincia de Trujillo.

El área de Medio Ambiente y Salud de la Municipalidad Distrital de Salaverry hizo labores de desinfección en diversas calles del puerto, los cuales fueron verificados por la propia alcaldesa Mónica Betancourt Azalde.

PUEDES VER Coronavirus: muertes aumentan a 24 y contagios a 405 en La Libertad

La autoridad edil invocó, además, a la población a tomar conciencia sobre la necesidad de respetar las disposiciones del gobierno central de aislamiento y distanciamiento social así como de toque de queda para frenar la pandemia.

En este distrito hasta hoy son cinco los casos confirmados de COVID-19.

EN MERCADOS

El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) desinfectó los exteriores de los mercados José Faustino Sánchez Carrión”, Jesús de Nazaret, Central y el Itinerante promovido por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que funcionará en el interior del Complejo Mansiche.

Así también, se realizó la desinfección de la Plaza Mayor de Trujillo, la sede principal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SATT), los exteriores de la Corte Superior de Justicia, el colegio Santa Rosa y la Iglesia San Agustín.