EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Sociedad

Comerciantes ingresan 25 toneladas de cebollas y camote de forma ilegal [VIDEO]

El cargamento pretendía ser distribuido en los centros de abastos de Ecuador.

Los agentes de la Divincri decomisaron los alimentos en Lechugal.
Los agentes de la Divincri decomisaron los alimentos en Lechugal.

Tumbes. El personal de las Fuerzas Armadas y la PNP resguardan 22 puntos de la frontera Perú-Ecuador, sin embargo, comerciantes informales se burlan de la ley transportando 25 toneladas de cebollas y camotes, cruzando el río Zarumilla de forma ilegal.

El cargamento que pretendía ser distribuido de forma clandestina en los centros de abastos de Ecuador fue decomisado por los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) en el caserío de Lechugal, del distrito de Papayal, en la Provincia de Zarumilla.

Los agentes encubiertos como agricultores seguían los pasos de los comerciantes desde varios días tras conocer la nueva modalidad que habían creado en presunta complicidad con los agricultores de la zona para transportar los productos ilícitamente.

Este cargamento fue hallado en el límite de una chacra, a metros del río Zarumilla. A través de una trocha clandestina, los contrabandistas llevaban los productos para que sea ingresado al país de Ecuador por la provincia El Oro.

Al respecto el jefe del Frente Policial Tumbes, Juan Delgado Silva, dijo que hay un trabajo articulado para erradicar esta ilícita actividad en línea de frontera ya que malos ciudadanos estarían apoyando a que continúe esta mala práctica del comercio y sobre todo que se pongan en riesgo la salud de la población.

El camión y la carga fueron trasladados hasta la División de Investigación Criminal para continuar con las investigaciones de acuerdo a ley.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.