TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Celebración del Bicentenario de Independencia de Trujillo se daría de forma virtual

Rosa Bravo

Actividades públicas se postergarían hasta el 5 de marzo.
Actividades públicas se postergarían hasta el 5 de marzo.

Según el director ejecutivo de la celebración, Constante Traverso, están perfeccionando una página web para iniciar con las publicaciones.

Publicidad

La Libertad. Como todos los años, el 29 de diciembre de este año se cumple el Bicentenario del primer grito libertador del país por la Independencia de Trujillo, a manos del marqués de Torre Tagle. Este evento que se celebra con bombos y platillos, será suspendida por la aglomeración de personas a fin de evitar el contagio por coronavirus.

En ese sentido, el director ejecutivo de la Comisión Especial para la Celebración del Bicentenario de Independencia de la Municipalidad de Trujillo, Constante Traverso Flores, anunció que muchas de las actividades se podrían dar de forma virtual.

"Podemos utilizar mucho el tema virtual, ya estamos perfeccionando una página web y las redes sociales para iniciar con las publicaciones”, enfatizó Traverso Flores.

PUEDES VER Donan alimentos a asilo de ancianos para hacer frente a coronavirus

También, anunció que la mayoría de las actividades públicas serán postergadas.

“Iban a venir todos los alcaldes que conformaban la Intendencia de Trujillo, se iba a realizar también actividades en Piura y Lambayeque. Además en agosto vendrían historiadores argentinos, colombianos, chilenos y mexicanos para hablar sobre la independencia de la ciudad”, reveló Traverso.

PUEDES VER Tres sujetos caen con 124 kilos de marihuana

Además, dijo que si la situación del país mejora, algunos eventos podrían darse, por ello se podría postergar las celebraciones para el 5 de marzo del 2021, día de la fundación de la ciudad de Trujillo.