Cifra de muertes por coronavirus asciende a 300 personas en Perú

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Abr 2020 | 12:36 h
Se incrementó el número de fallecimientos respecto al día anterior. Créditos: La República.
Se incrementó el número de fallecimientos respecto al día anterior. Créditos: La República.

El número de fallecimientos se incrementó en 26 respecto al día anterior. El mayor número de víctimas se registra en Lima y Lambayeque.

Esta tarde, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció el aumento del número de muertes por coronavirus a nivel nacional. La nueva cifra de casos se elevó a 300 personas que estaban en estado crítico; es decir, 26 decesos más respecto al día anterior.

Según la Sala Situacional COVID-19, el mayor número de muerte lo registra las regiones de Lima y Lambayeque. Hasta la fecha, al menos 16 regiones presenta un fallecimiento por la enfermedad que se originó en la ciudad de Wuhan en China.

PUEDES VER Surco: hallan a persona muerta por COVID-19 a la altura de puente Benavides

En las cifras proporcionadas, Lima lidera con 129, Lambayeque (63), Callao (27), Piura (15), Loreto (10), Tumbes (10), La Libertad (16), Áncash (13), Arequipa (5), Cusco (3), Ica (2), Ucayali (2), Junín (1), San Martín (1), Cajamarca (2) y Huancavelica (1).

En total, según la información del Ministerio de Salud, el índice de letalidad es de 2,22 %. En su mayoría, las personas fallecidas pertenecen al grupo de personas mayores de la tercera edad.

Por otro lado, el Minsa anunció que los casos positivos se incrementaron a 13.489, de los cuales 1.219 se encuentran hospitalizados y 137 en UCI. En total son 998 nuevos casos reportados.

Tríptico del coronavirus

El Ministerio de Salud, a fin de que la población conozca más sobre el coronavirus, emitió un tríptico con toda la información y las medidas de prevención para los casos.

Tríptico del coronavirus.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común, hasta infecciones respiratorias graves. Actualmente se investiga a un coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, China, al que se le ha denominado “COVID-19”.

Síntomas del coronavirus

Los síntomas de COVID-19 pueden aparecer de forma gradual y no se manifiestan de la misma manera en todos los casos, algunas personas no desarrollan ningún síntoma. Te dejamos aquí algunos de los más comunes.

Síntomas del coronavirus. Créditos: Minsa.

Video Recomendado

Lazy loaded component