PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Sociedad

Índice de fallecimientos por COVID-19 se redujo de 29 % a 14 %, confirma Vizcarra

“Hay una mejora en la tendencia de la curva, pero aún estamos lejos de la meta”, afirmó el presidente. Inicialmente la cifra de muertes representaba el 29%, ahora presenta una significativa reducción, tras incremento de personas testeadas.

Se reduce el porcentaje de fallecidos, en comparación a la cifra total de contagiados. Foto: El Peruano
Se reduce el porcentaje de fallecidos, en comparación a la cifra total de contagiados. Foto: El Peruano
Sociedad LR

El presidente Martín Vizcarra reveló que la cifra de fallecidos en comparación al total del casos de contagios por el nuevo coronavirus (9.784) se redujo de 29 a 14 por ciento, según data del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

Así lo explicó este lunes 13 de abril, al mostrar que el porcentaje de fallecimientos, anteriormente, había alcanzado el 29%, es decir hay una reducción singnificativa del 15% de muertes ocasionadas por el SARS-CoV-2.

Hasta ayer el Ministerio de Salud reportó 193 muertes a nivel nacional.

Este panorama se vislumbra, debido a la aplicación de mayor número de muestras, ya que inicialmente se aplicaban 1.000 tests diarios y ahora el Gobierno testea a más de 10.000 peruanos diariamente, a fin de identificar si son portadores del nuevo coronavirus.

Así, Martín Vizcarra precisó que durante la última semana se realizaron aproximadamente 60.000 muestras a nivel nacional, una cifra que representa el triple de tests, en comparación a las tres primeras semanas de emergencia sanitaria por COVID-19.

A pesar de la reducción de la tasa porcentual de fallecimientos, el mandatario señaló que “aún estamos lejos de la meta”. Incluso, cuando la cantidad de pacientes con COVID-19 internados en unidades de cuidados intensivos también se redujo, pues pasaron de representar un 22% de los contagiados a un 14%.

Mientras que, según explicó, en la cifra de contagiados por coronavirus también se revela una disminución, pues ahora representan un 20% del total, un punto porcentual menos que al inicio.