Lambayeque: dirigente del mercado Modelo fallece en su vivienda

12 Abr 2020 | 17:36 h
La víctima es dirigente del mercado Modelo de Chiclayo.
La víctima es dirigente del mercado Modelo de Chiclayo.

Familia indicó que sufrió accidente doméstico pero luego la PNP descubrió que había estado enfermo de los bronquios y de diabetes. Policía aisló la casa por sospecha de COVID- 19.

La repentina muerte de un dirigente del mercado Modelo de Chiclayo ha alarmado al resto de negociantes, pues las posibles causas de su deceso sería por infección con el temible Covid-19. Su deceso se registró en horas de la mañana en el distrito La Victoria.

Fuentes policiales, que acudieron a la emergencia, revelaron que en un primer momento los familiares del occiso señalaron que había sufrido un accidente. Contaron que se había resbalado y que se golpeó fuertemente la cabeza.

PUEDES VER: Personas posiblemente infectadas por Covid-19 mueren en sus casas

Los agentes que acudieron a la emergencia indicaron que al indagar con mayor detalle sobre el supuesto accidente doméstico, lograron hacer que los deudos cuenten lo que había sucedido. Señalaron que se desvaneció y que ellos poco podían hacer ayudarlo. Lo vieron morir tendido en el piso de su casa.

Descubrieron también que desde hacía días había estado sufriendo de bronquitis, afección que con el paso de los días se agravó y se le habría complicado con la diabetes que sufría. Los agentes al saber de los síntomas en forma inmediata aislaron la casa y se comunicaron con el Ministerio Público y a la Gerencia de Salud (Geresa), estos últimos no contestan los teléfonos de atención.

PUEDES VER: Coronavirus: Fumigan exteriores de Hospital Regional Lambayeque

Asimismo afirmaron que por intermedio del número de teléfono de emergencia, 106, refieren que probablemente en 24 o 48 horas se demora para que un equipo se apersone a recoger el cadáver y hacer las pruebas de descarte de coronavirus.

Los agentes comentaron que continúan insistiendo con los teléfonos de emergencia de la Geresa, a fin de agilizar el levantamiento del cadáver.