Mazzeti reiteró que nos encontramos en una "guerra no convencional".
Mazzeti reiteró que nos encontramos en una "guerra no convencional".

Pilar Mazzeti sobre el coronavirus: “Es algo que nos va a acompañar” [VIDEO]

La presidenta del Comando de Operaciones COVID-19 también indicó que las medidas tomadas por el Gobierno han permitido que la curva de contagios no avance como se esperaba.

La República
10 Abr 2020 | 7:48 h

La exministra de Salud, Pilar Mazzeti, quien preside el Comando de Operaciones COVID-19, llamó a la consciencia de los peruanos durante los siguientes días del estado de emergencia, en los que se conocerán los resultados de las pruebas rápidas, e indicó que habrán más casos positivos de coronavirus.

“Ya sabemos que el 80 por ciento de los positivos no van a tener síntomas, pero todos debemos estar preparados, especialmente porque vamos a tener una idea más clara de cuánta población tenemos infectada”, señaló la extitular de Salud a Latina.

PUEDES VER Pilar Mazzetti sobre coronavirus en Arequipa: “Estamos en una guerra” [VIDEO]

Mazzeti reiteró que nos encontramos en una “guerra no convencional”, en la que “somos al mismo tiempo el enemigo, porque podemos transmitir el virus", así como los soldados, “porque podemos evitar la transmisión del virus”, ya que “las armas están en nuestras manos”. Reconoció que el sistema está reaccionando despacio con respecto al reporte de casos sospechosos a lo largo del país, pero que se está trabajando en las estrategias para que funcionen mejor.

Asimismo, señaló que la curva de contagios no está subiendo como el Gobierno esperaba, pues se esperaban más pacientes positivos, resaltando el esfuerzo de la población pese a los estragos que pueden traer las medidas hasta el momento. Pese a afirmar que “no hay medida perfecta”, este imprevisto avance les ha permitido ganar tiempo.

PUEDES VER Zeballos lideró Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra la COVID-19

Este ritmo, según la exministra del Interior, "permitirá tener a la mano suficiente cantidad de ventiladores y llegar a los 800 que es el objetivo que nos hemos puesto. Ya tenemos 14 más en estos dos días”. Agregó que se encontraron casi un centenar de ventiladores en lugares inaccesibles y que iban a ser empleados en otro lugar.

Finalmente, Pilar Mazzeti confirmó que cuando la situación del coronavirus esté más controlada, el virus continuará circulando siempre. “Es algo que nos va a acompañar. Es como el sarampión, era algo que a todos les afectaba. Después, poco a poco se estabilizó. Ahora tenemos vacuna y hay poca sarampión”, concluyó.

Lazy loaded component

Fabiola Muñoz: “No es tiempo de quejarse, sino de sumar”

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, dio su opinión acerca de las declaraciones de Pilar Mazzetti, quien lidera el Comando de Operaciones COVID-19, y quien señaló que para vencer al coronavirus se debe eliminar las diferencias entre la sociedad.

“Este no es el tiempo de quejarse, sino de sumar. Por eso desde el principio de este proceso le hemos pedido a la gente que se quede en casa”, expresó la titular del Minam, cuya postura va de acuerdo con las palabras de Mazzetti.

Video Recomendado

Lazy loaded component