Comas: 12 policías fueron aislados tras dar positivo a prueba rápida de COVID-19

11 Abr 2020 | 4:15 h
La comisaría de Túpac Amaru se encuentra en el distrito de Comas. Foto: Referencial
La comisaría de Túpac Amaru se encuentra en el distrito de Comas. Foto: Referencial

La Policía Nacional dispuso el aislamiento domiciliario de los agentes policiales. Se trata de tres mujeres y nueve varones, quienes dieron positivo tras realizarse las pruebas serológicas.

Los agentes policiales de la comisaría de Túpac Amaru, en el distrito de Comas, se realizaron la prueba rápida de COVID-19 para descartar casos de coronavirus en esta dependencia. Tras realizarse la serológica, se supo que 12 policías dieron positivo.

Ante esta situación, la Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso el aislamiento domiciliario de los efectivos policiales (tres mujeres y nueve varones) luego de realizarse las pruebas rápidas los días viernes 3 y domingo 5 de abril.

PUEDES VER Chorrillos: policías hicieron plantón por tras confirmarse casos de COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a la Policía que se proceda de esta manera para preservar la vida de los demás agentes policiales. En ese sentido, el accionar fue inmediato, dado que la carta enviada el jueves por la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte al comisario, comandante Christian Toledo Loli, fue acatada. Así informó la PNP a El Comercio.

El titular de la Diris Lima Norte, Claudio Wilbert Ramírez, suscribió el documento en el que hace referencia las acciones que deben tomar los policías con la consigna de contrarrestar la propagación del coronavirus (COVID-19).

PUEDES VER Cercado de Lima: vecinos denuncian que cadáver de mujer lleva más de 15 horas dentro de una quinta

“Este despacho recomienda como medida urgente el aislamiento domiciliario inmediato de los efectivos policiales y sus contactos directos, familiares y laborales, a fin de prevenir la diseminación del virus [...] Se realizará el monitoreo clínico diariamente en el curso de esta infección”, reza la carta.

Video Recomendado

Lazy loaded component