Captan a mujer comprando bebidas alcohólicas pese a restricción para circular

El hecho ocurrió el lunes 6 de abril, día que las mujeres tuvieron prohibido transitar.

La mujer fue increpada por los usuarios pero hizo caso omiso. Foto: Captura/Panamericana.
La mujer fue increpada por los usuarios pero hizo caso omiso. Foto: Captura/Panamericana.
Sociedad LR

En el día 22 de la emergencia nacional, un usuario denunció el incumplimiento de la inmovilización de tránsito decretado por el Gobierno. Una mujer fue captada cuando compraba bebidas alcohólicas en un grifo ubicado en el distrito de Salamanca.

El incidente ocurrió el último lunes 6 de abril, día en que estuvo prohibida la circulación de mujeres en las calles. Tal como se ve en las imágenes, la mujer lleva una botella de alcohol junto a una gaseosa, los cuales no son considerados productos de primera necesidad.

PUEDES VER Gobierno decreta inmovilización obligatoria para el jueves 9 y viernes 10 de abril

Pese al reclamo de los clientes que se encontraban en el establecimiento, ella continúa comprando dicho producto. Los usuarios además mostraron su molestia con los trabajadores del grifo, quienes accedieron a venderle los productos sin ningún inconveniente.

Al igual que ella, muchos otros ciudadanos han adquirido bebidas alcohólicas y hasta han salido de sus viviendas, incumpliendo el aislamiento social obligatorio. Incluso algunos de ellos, han sido detenidos por burlarse de la autoridad.

Lazy loaded component

Mujeres y hombres transitarán en distintos días

Bajo la modalidad de pico y placa, los hombres y mujeres transitarán en diferentes horarios hasta el domingo 12 de abril, día en el que culminará la ampliación del aislamiento social obligatorio.

PUEDES VER En un día confirman 280 casos nuevos de COVID-19 en Perú y cifra llega a 2561

“Lunes, miércoles y viernes solo saldrán los varones, mientras que martes, jueves y sábados, solo mujeres. El domingo será restringido para todos”, indicó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Esta medida deberán cumplirla todos los ciudadanos a excepción de los trabajadores del sector salud, centros de producción, entre otros.

Cabe resaltar que este jueves 9 y viernes 10 de abril han sido declarados de inmovilización total; es decir, ni hombres, ni mujer podrán salir de sus viviendas.