EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Conoce la modalidad usada por extranjeros para ingresar al Perú [VIDEO]

Erick Bazan

Miembros de las Fuerzas Armadas vigilan para que ningún foráneo llegue a Perú. (Foto: Difusión).
Miembros de las Fuerzas Armadas vigilan para que ningún foráneo llegue a Perú. (Foto: Difusión).

Fuerzas Armadas y PNP identificaron tres vías utilizadas en zona fronteriza para cruzar de Ecuador a Perú.

Publicidad

Coronavirus en el Perú | Mientras en las regiones peruanas se viene luchando por frenar el avance del COVID-19, en la frontera con el Ecuador, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) tienen otra batalla. Esta es contra los grupos de extranjeros que se las ingenian-una y otra vez-para encontrar nuevas vías de ingreso y burlar los controles nacionales.

En esta oportunidad los efectivos ubicaron en el sector Anchalay, en el río Calvas, tres vías que utilizaban los extranjeros para cruzar de Ecuador a Perú.

PUEDES VER Coronavirus: confirman contagio de cuatro enfermeras en La Libertad

Y entre ellas, un cable aéreo amarrado a un tronco que utilizaban los foráneos para ingresar de manera ilegal del Ecuador al Perú.

Los efectivos de la comisaría de Jililí, ubicaron también una caseta de material rústico con techos de calaminas que habrían hecho los extranjeros entre los cultivos de la zona.

PUEDES VER: Coronavirus: ¿Por qué no se podrá salir el jueves y viernes Santo?

Destruyen vías ilegales

Según se supo, tanto el cable aéreo como estos pases ilegales fueron destruidos. Además, se intensificó el patrullaje en las zonas fronterizas con Ecuador.

Ojo con las fronteras

Como se sabe, las Fuerzas Armadas, han intensificado las medidas de seguridad en la frontera con el Ecuador. Y por estos días se aprecia a decenas de militares con servicio permanente en diversas zonas como Suyo, Ayabaca y Lancones.

Lazy loaded component