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Sociedad

Piura: Defensoría solicita al Banco de la Nación aumentar capacidad de atención

Debido a que beneficiarios del bono de S/380 y jubilados forman largas colas para cobrar en oficinas de entidad bancaria.

Atención en el Banco de la Nación
Atención en el Banco de la Nación

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura solicitó al Banco de la Nación en la región disponer, en el más breve plazo, medidas para mejorar la atención a los usuarios, teniendo en cuenta que se ha dispuesto el segundo cobro del bono de S/380 para 135 mil personas de pobreza y pobreza extrema, ante la emergencia por el coronavirus.

Por su parte, la Gerencia Macroregional del Banco de la Nación, sostuvo que vienen operando al 50 % de capacidad, pues el personal se ha reducido en 109 trabajadores, dado que muchas de estas personas son adultas mayores o están en riesgo por alguna enfermedad preexistente.

“Esta situación ha generado que en algunas zonas solo una persona atienda a todos los usuarios de una sede. Se han registrado problemas en Paita, Negritos, Morropón, La Unión y La Matanza, donde si bien es cierto se encontró personal contratado a tiempo parcial y orientadores, esto no es suficiente”, sostuvo César Orrego, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo en Piura reiteró la necesidad de aumentar el personal que labora en el Banco de la Nación, toda vez que las personas jubiladas también acuden a esta institución financiera para realizar retiros, generándose una mayor aglomeración de gente, lo cual resulta contrario a las normas de distanciamiento social en vigencia.

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