Congreso aprueba retiro de la CTS
Sociedad

Delincuentes aprovechan estado de emergencia para vaciar óptica

Se robaron 50,000 soles en productos así como también de accesorios.

Óptica Lent Center
Óptica Lent Center

Delincuentes aprovecharon el estado de emergencia y el toque de queda para escabullirse de la custodia policial que vigila las calles de la ciudad de Chiclayo, provincia de Chiclayo (región Lambayeque), para violentar las puertas de una óptica y llevarse toda la mercadería y dinero que se guardaba en su interior.

La óptica “Lent Center” ubicada entre las calles Juan Cuglievan y Elías Aguirre, en todo el corazón de la Capital de la Amistad, estuvo cerrada desde el pasado 14 de marzo hasta ayer 3 de abril, cuando Juan Martín Cabrera Gonzales –uno de los representantes de la óptica- fue al local con la intención de recoger un recibo de luz y pague su consumo.

Al ingresar se dio con la sorpresa que los delincuentes habían violentado las puertas e incluso parte del techo del inmueble para ingresar y poder llevarse más de 1,500 soles de dinero en efectivo como también mil dólares americanos. También se llevaron monturas y equipos oftalmológicos todo valorizado en más de 50,000 soles.

Los hechos fueron denunciados en la División de Investigación Criminal (Divincri), cuyos agentes junto a unos peritos de la Unidad de Criminalística llegaron al establecimiento, constatando lo sucedido. Los agraviados revelaron que el local estuvo cerrado todo lo que viene durando la cuarentena, a fin de cumplir con el estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio.

Por el momento los hechos vienen siendo investigado por personal del Departamento de Robos de esa unidad PNP, quienes y tienen acceso a los vídeos de las cámaras de seguridad del establecimiento. Esperan que revelen la identidad de los delincuentes.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.