AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Arequipa: Intervienen a 90 mujeres en primer día de restricción de tránsito por género 

La Republica
Mujeres no respetaron restricción de tránsito por género.

Policías y serenos realizaron operativo en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa. Mayoría de detenidas se encontraba por inmediaciones de la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

Publicidad

Nada menos que 90 mujeres fueron detenidas en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa, por infringir la restricción de tránsito por género dispuesto por el Gobierno, en el marco del estado de emergencia sanitaria.

El operativo se realizó a primeras horas de este viernes, en coordinación con los miembros de la policía nacional y Serenazgo de la jurisdicción. La mayoría de damas fueron intervenidas por inmediaciones de la plataforma comercial de Andrés Avelino Cáceres y paraderos de transporte público.

PUEDES VER: Chofer atropelló y mató a soldado tras negarse a detener vehículo durante cuarentena | FOTOS

Al momento de la diligencia, algunas mujeres no supieron sustentar qué hacían en la calle y otras dijeron que desconocían de las nuevas restricciones.

Las detenidas fueron trasladadas hasta la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, donde se continuó con las diligencias de ley. En algunos casos llegaron hasta la dependencia policial los dueños de puestos de mercado que señalaron que sus trabajadores fueron intervenidos injustamente.

En tanto, el gerente distrital de Seguridad Ciudadana, Luis Delgado, indicó que desde que entró en vigencia el estado de emergencia, los serenos apoyan en las labores de orden e intervención de ciudadanos que infringen el aislamiento obligatorio.

PUEDES VER: Detienen a mujer por no pagar la pensión de sus hijos

De acuerdo a una de las últimas disposiciones emitidas por el Gobierno, los días lunes, miércoles y viernes solo los varones podrán salir de sus domicilios y los martes, jueves y sábado las mujeres. Los domingos es restringido para todos. Las personas exceptuadas de cumplir esta medida son aquellas que cuentan con su salvoconducto por laborar en un servicio esencial.

Restricción de transporte

Omar Candia, alcalde provincial de Arequipa, realizó un recorrido a este centro de abastos y pidió que se acataran las medidas dadas por el gobierno para evitar la expansión del coronavirus.

Señaló que no se estaba deteniendo a muchas mujeres, porque no alcanzaba personal suficiente para esta labor. Se les conminaba a permanecer en sus viviendas y salir el día que les correspondía.

Una de las medidas que se tomará en la ciudad para evitar la aglomeración de personas en los mercados, será impedir el ingreso de vehículos.