Sociedad

Desde Marangani enviaron 24 toneladas de víveres a residentes en Cusco y Arequipa 

Solidaridad. Decenas de residentes del distrito de Marangani, quienes viven en Cusco y Arequipa recogieron las encomiendas en ambas ciudades. Otras provincias también alistan envíos.

Productos fueron transportados en camiones hacia Cusco y Arequipa.
Productos fueron transportados en camiones hacia Cusco y Arequipa.

Anoche, desde la plaza del distrito de Marangani, situada en la provincia cusqueña de Canchis, partieron cuatro camiones repletos de productos agrícolas (papa, habas, chuño, maíz, moraya, choclo, queso, menestras, carne, chalonas, entre otros) para entregarlos a los residentes de dicha localidad que viven en Cusco y Arequipa.

Primero, un camión llevó alimentos a la ciudad del Cusco y los entregó a los residentes en San Jerónimo y la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchaq. Mientras que los otros tres camiones llegaron a la Ciudad Blanca. La entrega se hizo desde las 6 de la mañana en tres lugares: Ciudad Municipal, Evitamiento y Terminal Terrestre.

El alcalde de Maranganí, Uriel Meza Maihua, sostuvo que los alimentos fueron recolectados de las distintas comunidades campesinas y la zona urbana para enviarlos a los pobladores que residen en ambas ciudades y requieren provisiones para afrontar el aislamiento social obligatorio (cuarentena).

Cabe mencionar que la municipalidad de Marangani gestionó los vehículos para poder realizar el envío de aproximadamente 24 toneladas de víveres. En días pasados, las familias de varios distritos de la provincia de Chumbivilcas también enviaron productos andinos a los residentes en ambas regiones.