Trailer con juegos mecánicos de Chile ingresó a Tacna pese a estado de emergencia

Trailer con juegos mecánicos de Chile ingresó a Tacna pese a estado de emergencia

Conductor de unidad presentó guía de remisión y cruzó la frontera con total normalidad. Autoridades determinaron que vehículo permanezca detenido en aeropuerto de Tacna.

La República
03 Abr 2020 | 15:04 h

Polémica está generando el ingreso de un trailer con juegos mecánicos procedente de Chile hacia la ciudad de Tacna. El hecho se produjo este viernes en horas de la mañana, a pesar del estado de emergencia que rige en nuestro país.

De acuerdo al reporte, la unidad cruzó la ciudad de Arica y llegó hasta la zona fronteriza donde fue controlado por personal del Ejército y Policía Nacional. El conductor presentó una guía de remisión sellada por Aduanas y pudo realizar su ingreso. De acuerdo al documento, la carga tiene como destino la avenida Collpa en la ciudad de Tacna.

PUEDES VER: Médicos de Tacna invocan celeridad en trámites de titulación

Sin embargo, no llegó a su destino debido a que autoridades determinaron que permanezca detenido en el aeropuerto de Tacna hasta que se regularice y verifique la documentación presentada. Como se recuerda, el estado de emergencia dispone el cierre de todas las fronteras pero tiene algunas excepciones. Una de estas comprende el ingreso de unidades que sólo transportan productos de primera necesidad a fin de evitar el desabastecimiento de mercados.

Hasta el momento, Tacna tiene 3 casos confirmados por coronavirus. En tanto, la ciudad de Arica y Parinacota, en Chile, posee 7 casos confirmados por COVID -19.

Video Recomendado

Lazy loaded component