El primer día de ampliación del toque de queda se detuvo a 795 ciudadanos.
El primer día de ampliación del toque de queda se detuvo a 795 ciudadanos.

Toque de queda: detienen a 795 personas en ampliación de horario

Trujillo. En 24 horas se intervino en total a 1004 ciudadanos que infringieron la norma para prevenir el coronavirus.

Wilson Aranda
01 Abr 2020 | 9:00 h

Pese a la ampliación del toque de queda para disminuir la cantidad de ciudadanos que irresponsablemente salen a las calles sin importarles el peligro del contagio del coronavirus, la cifra de detenidos que no acató la medida se elevó en La Libertad.

En efecto, desde las 4 de la tarde del martes hasta las 5 de la mañana del miércoles fueron intervenidos un total de 795 personas.

PUEDES VER Regidor detenido por toque de queda denuncia abuso de autoridad

Otras 209 fueron intervenidas fuera del toque de queda desde las 5 de la mañana del martes hasta las 4 de la tarde del miércoles, lo que da 1004 ciudadanos arrestados en 24 horas por incumplir con el estado de emergencia en nuestra región.

Sin embargo, pese haberse hecho públicas las sanciones a las que serán pasibles, parece no importarles su situación legal.

PUEDES VER Coronavirus: La Libertad se convierte en la región norteña con más casos

De hecho, el presidente de la República, Martín Vizcarra, advirtió que estos inescrupulosos serán identificados plenamente en las comisarías a donde se les traslada una vez intervenidos. Luego, con el atestado correspondiente sus casos serán derivados al Ministerio Público.

Por contravenir las normas del estado de emergencia, la persona infractora podría ser condenada a una pena privativa de la libertad que va desde los 6 meses hasta los 3 años.

Video Recomendado

Lazy loaded component