Esta acción forma parte de la campaña solidaria denominada “Patitas del alma”. Foto: Difusión.
Esta acción forma parte de la campaña solidaria denominada “Patitas del alma”. Foto: Difusión.

Serenos reparten comida y agua para mascotas sin hogar durante cuarentena [VIDEO]

Esta actividad se realiza de manera diaria en diferentes calles del distrito de Magdalena. Piden a vecinos sumarse a la campaña.

Sociedad LR
01 Abr 2020 | 16:55 h

Miles de mascotas permanecen en la calle durante el estado de emergencia decretado a fin de evitar la propagación del coronavirus en el Perú. A pesar de que la mayoría de ellos se encuentran desamparados, cientos de mascotas son alimentadas a diario por un grupo de serenos del distrito de Magdalena del Mar.

Provistos de platos con agua y comida balanceada, los miembros de la Brigada Canina recorren las principales avenidas del distrito para llevar comida y agua a los canes sin dueño, que en su mayoría ya tienen años viviendo en determinadas zonas.

PUEDES VER Promueven campaña para apoyar a albergues de animales durante estado de emergencia

Esta acción forma parte de la campaña solidaria denominada “Patitas del alma”, emprendida por la comuna y destinada a ayudar a la población canina durante este periodo de aislamiento social obligatorio.

“Es en estos momentos donde debemos enfocar como sociedad cada una de nuestras acciones de atención y solidaridad hacia los sectores más vulnerables. Una de ellas es la población animal que carece de un hogar”, manifestó el alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón.

Lazy loaded component

El burgomaestre invocó a la población a sumarse a esta cadena solidaria y hacer llegar alimento a estas mascotas, gatos y perros, vulnerables.

PUEDES VER Estado de emergencia: ¿en qué casos puedo sacar a mi mascota a la calle?

Esta no es la única medida a favor de los animales que se difunde. Asppa y Revista Tirando Pezuña, en marco de su convenio, promueven una campaña por Facebook denominada “Colecta pública online por los animales". Esto con el objetivo de proveer de alimentos a aproximadamente 10 minialbergues y hogares temporales para animales en Lima.

Video Recomendado

Lazy loaded component