Serenos ayudan a indigentes para que acudan a albergue temporal en Plaza de Acho [VIDEO]

Serenazgo de la Municipalidad ayudaron a un hombre en situación de penuria para que pueda tener una mejor calidad de vida.

Serenos ayudan a indigentes. Fuente: URPI-GLR.
Serenos ayudan a indigentes. Fuente: URPI-GLR.
Sociedad LR

En horas de la mañana, el Serenazgo de la Municipalidad de Lima inició sus labores de ayuda a personas en estado de abandono en las calles de Lima. Así, en la cuadra 12 de la avenida Grau, encontraron a un hombre de 69 años en la acera en el Cercado de Lima.

Personal de Serenazgo preguntó al hombre, antes de proceder, si quería ser ayudado por ellos. Esta consulta se realiza porque no todos quieren recibir ayuda y se resisten. Ante la interrogante, el indigente respondió que sí quisiera recibir la asistencia.

PUEDES VER Plaza de Acho está lista para funcionar como albergue de indigentes por emergencia nacional

“El señor ha respondido que sí y para ayudarlo con su calidad de vida. Así que mis compañeros lo están ayudando en la evaluación para llevarlo al albergue temporal de la Plaza de Acho, donde podrá alimentarse y protegerse”, indicó parte del personal.

#AlertaRTV | Coronavirus: serenos apoyan en labor de empadronamiento de personas en situación de abandono que podrán ir a albergue temporal en Plaza de Acho.

Posted by Diario El Popular on Tuesday, March 31, 2020

Tras ello, realizaron su labor de empadronamiento, datos y control del nivel de temperatura. Personal manifestó que siempre encuentran a los indigentes en la noche, aunque últimamente no están encontrando a muchos.

PUEDES VER Muñoz exhorta a alcaldes a actuar con “transparencia y celeridad” durante emergencia

En sus declaraciones, el hombre manifestó que perdió contacto con su familia y que tiene una hermana en el distrito de La Molina. Incluso, mencionó que era médico traumatólogo de profesión.

“Me siento muy orgullosa de mi trabajo. Ayudar a las personas. Siempre con el apoyo de la Municipalidad”, señaló.

Por otro lado, los serenos contaron que trasladarán al hombre al nuevo albergue temporal en la Plaza de Acho. Esto fue implementado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien anunció que ayudará a 150 personas indigentes a tener un espacio de comidas, aseo y para dormir, en medio de la emergencia nacional.