Anselmo Lozano pidió a las UGEL supervisar la recuperación de clases en las instituciones educativas públicas y privadas.
Anselmo Lozano pidió a las UGEL supervisar la recuperación de clases en las instituciones educativas públicas y privadas.

Lambayeque: gobernador rechaza cobros de colegios privados durante emergencia [VIDEO]

Anselmo Lozano señaló que clases virtuales no deben ser consideradas como horas lectivas ni como parte del plan de recuperación.

Leonardo Muñoz
31 Mar 2020 | 19:01 h

Coronavirus en Perú | El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, se mostró en contra de los cobros que estarían realizando los colegios privados por horas efectivas de clase durante el estado de emergencia nacional.

“Dueños de consorcios educativos privados están cobrando por un servicio que no están prestando. Es una forma irresponsable que no podemos permitir”, señaló Lozano quien pidió a los directivos ser más responsables y conscientes de la situación que atraviesa el país.

PUEDES VER Chiclayo: problemas para cremar a fallecidos por coronavirus [VIDEO]

Tras sostener una reunión con funcionarios de la Gerencia Regional de Educación (GRE), Lozano informó que las clases virtuales son netamente formativas, no tienen carácter evaluativo, tampoco se deben considerar como horas lectivas ni como parte del plan de recuperación de los colegios privados, bajo el cual buscan justificar el cobro de pensiones.

Por ese motivo, el gobernador dispuso que la GRE -a través de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL)- supervise el cumplimiento del plan de recuperación de clases, tal como lo ha establecido el Ministerio de Educación.

Asimismo, exhortó al Consejo Regional de Lambayeque a generar normativa para evitar que las instituciones educativas privadas exijan el pago de pensiones, pese a que no están brindado servicio presencial alguno.

Lazy loaded component