Confirman tercer caso de infectado por coronavirus en Tacna.
Confirman tercer caso de infectado por coronavirus en Tacna.

Confirman tercer caso de infectado por coronavirus en Tacna [VIDEO]

Tercer caso por COVID-19 en Tacna corresponde a una mujer de 47 años. Hasta el momento, falta el resultado de otros 15 casos sospechosos. Especialistas señalaron que el primer caso tuvo contacto con por lo menos 50 personas.

La República
31 Mar 2020 | 14:58 h

Un incremento de casos confirmados por coronavirus se produce en Tacna. Se confirmó el tercero que corresponde a una mujer de 47 años, así lo informó el director regional de Salud en Tacna, Juan Cánepa Yzaga. Como se recuerda, el primer caso por COVID- 19 fue dado a conocer hace tan solo dos días y es una mujer de 38 años.

La región tacneña se mantenía como una de las pocas en el país sin registro de coronavirus, pero esto varió. Además, la alarma se encendió cuando se conoció que la primera infectada tuvo contacto con cerca de 50 personas.

PUEDES VER: Delincuente aprovechó cuarentena para robar a su vecino en Tacna

De acuerdo a Cánepa, la tercera infectada por coronavirus es una mujer que se encuentra en situación estable. Médicos determinaron que se mantenga en aislamiento domiciliario. El especialista refirió que se está realizando coordinaciones con el área de Epidemiología y Essalud, esta última institución se encargó de confirmar el caso positivo para COVID- 19.

Lazy loaded component

El segundo caso corresponde a un paciente de 56 años, quien presentaba dolor de garganta, asma y obesidad. El sábado fue sometido a la prueba de despistaje que arrojó positivo el lunes. Debido a que su estado es crítico quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de EsSalud. De acuerdo a las autoridades, este caso no guarda relación con la primera paciente diagnosticada con coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component