El nuevo contagio corresponde a un paciente de 56 años, quien sufre de asma y obesidad.

Gobernador de Tacna confirma segundo caso de coronavirus en estado crítico [VIDEO]

Se trata de un adulto de 56 años que se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de EsSalud. No guarda relación con el primer caso positivo de COVID-19 en Tacna.

La República
31 Mar 2020 | 10:57 h

Un nuevo caso positivo de COVID-19 se reportó en Tacna, este martes. El gobernador regional Juan Tonconi confirmó la noticia, mediante una conferencia de prensa. Lo acompañaron integrantes de la Comisión Regional para la Atención, Prevención y Control del Coronavirus.

El nuevo contagio corresponde a un paciente de 56 años, quien presentaba dolor de garganta, asma y obesidad. El sábado fue sometido a la prueba de despistaje que arrojó positivo el lunes. Debido a que su estado es crítico quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de EsSalud.

PUEDES VER: Tacna: Ingreso a mercado Grau dependerá del último dígito del DNI

Las autoridades informaron que el nuevo caso no guarda relación con la primera paciente diagnosticada con coronavirus. No son familiares ni mantuvieron contacto, por tanto, efectuarán el estudio epidemiológico para descartar más contagios.

De esta manera la cifra de contagios del COVID-19 en Tacna se eleva a dos. El domingo último, el gobernador regional Juan Tonconi alertó del primer caso positivo, correspondiente a una mujer de 38 años que reside en el distrito de Gregorio Albarracín.

PUEDES VER: Vehículo que transportaba un cadáver ingresa a Tacna en plena cuarentena [VIDEO]

El pasado 24 de marzo, la mujer acudió a un centro de salud, refiriendo que presentaba dolor de cabeza, dolor de garganta y malestar general. Dichos síntomas corresponden al cuadro de coronavirus, por lo que personal médico le tomó la prueba del hisopado y la enviaron al Instituto Nacional de Salud, con sede en Lima.

El lunes último, el director regional de Salud, Juan Cánepa precisó que la paciente está acatando el aislamiento domiciliario. No presenta complicaciones, pese a que sufre de hipertensión.

PUEDES VER: Casos de COVID-19 crecen de manera preocupante en el sur [INFO]

El funcionario detalló que tras detectar el caso de COVID-19 iniciaron con la investigación epidemiológica para identificar a las personas que mantuvieron contacto con la paciente infectada. Estiman que al menos 50 ciudadanos tuvieron contacto con la mujer, quien se habría contagiado una semana antes de ser diagnosticada.

Video Recomendado

Lazy loaded component