ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Provías suspende el cobro de peajes para camiones que transporten alimentos

No obstante, se mantendrá el cobro en las rutas concesionadas debido a que están a cargo de operadores privados.

Para que puedan circular libremente y no pagar peaje, conductores de vehículos deben estar autorizados. (Foto: Difusión)
Para que puedan circular libremente y no pagar peaje, conductores de vehículos deben estar autorizados. (Foto: Difusión)
Sociedad LR

El presidente Martín Vizcarra anunció que a partir de mañana, 1 de abril, quedará suspendido el cobro de las tarifas de peaje en las carreteras administradas por Provías Nacional, del Ministerio de Transportew y Comunicaciones (MTC).

El mandatario indicó que en ninguno de los 24 peajes de la red vial nacional, distribuidos en 12 regiones del país, se pagará la tarifa mientras dure el estado de emergencia. Esto con el fin de facilitar el paso de las personas autorizadas que requieran movilizarse en este período, ya sea porque prestan algún servicio el Estado o porque deben acudir a sus centros de labores.

PUEDES VER Más de 4500 connacionales fueron repatriados al Perú durante estado de emergencia [VIDEO]

La norma de aislamiento domiciliario permite la circulación de quienes trabajen en el sector Salud, medios de comunicación, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), miembros de las Fuerzas Armadas, integrantes del Cuerpo General de Bomberos, además de los vehículos de instituciones y empresas responsables de transportar alimentos, medicinas, combustible, carga y mercancías.

El MTC señaló que en las rutas concesionadas a la red vial nacional seguirán vigentes las tarifas de los peajes, ya que están a cargo de operadores privados, y son estos los que deben tomar la decisión de dejar de cobrar o no.

La suspensión de los peajes administrados por Provías formó parte de los nuevos anuncios del Ejecutivo que aplicarán desde el 1 de abril hasta el 12 de marzo.

PUEDES VER Gobierno anuló 325 líneas telefónicas que hicieron llamadas falsas al 113 del Minsa

Una de las medidas más radicales es la extensión de orden de inmovilización social, que amplía su horario también desde mañana. Antes iniciaba a la 8:00 p.m. y ahora será desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., aunque en cuatro regiones del norte empezará desde las 4:00 p.m.