Los pasajeros no pasaron los controles para identificar casos de COVID-19. Foto: Referencial
Los pasajeros no pasaron los controles para identificar casos de COVID-19. Foto: Referencial

Cusco: Pasajeros de bus humanitario no pasaron control de COVID-19 

Tal como sucedió con el cuestionado vuelo humanitario de los congresistas, esta vez 31 pasajeros de un bus que arribó a Cusco procedente de Lima obviaron los controles médicos para detectar posibles casos de coronavirus.

La República
30 Mar 2020 | 17:57 h

Coronavirus en Perú. Al no existir una coordinación con las autoridades de Salud de Cusco, los pasajeros que venían a bordo del bus humanitario no pasaron los controles que incluyen la identificación de casos sospechosos de COVID-19.

Nuevamente un comunicado del Gobierno Regional de Cusco pone en alerta a la ciudadanía, pues en el documento se afirma que el vehículo que transportaba a trabajadores del Instituto Nacional de Estadística (INEI) con placa D25-960 , varados en Lima, habría desembarcado la tarde del último domingo en la alameda Pachacuteq, sin que las brigadas de salud realicen su trabajo, al no tener conocimiento del arribo.

PUEDES VER: Cusco: Viuda de mexicano víctima de coronavirus retornó a su país [VIDEO]

“Lima se encuentra en la fase de transmisión comunitaria, lo que significa que cualquier persona que venga de la capital, sea por vía terrestre o aérea debe ser puesto en cuarentena en un albergue, hospedaje o en sus hogares conjuntamente que toda su familia, ya que el incumplimiento del aislamiento pone en riesgo la salud de la población”, indica parte del comunicado.

Asimismo conminan a los pasajeros a que se comuniquen de manera urgente en un plazo máximo de 24 horas a los teléfonos 084-216464 o al 993403284, para los protocolos correspondientes. Caso contrario serán denunciados penalmente.

Video Recomendado

Lazy loaded component