Detienen a pareja de extranjeros que se negó a cumplir cuarentena en Cusco.

Detienen a pareja de extranjeros que se negó a cumplir cuarentena en Cusco

Pese a estado de emergencia, los turistas paseaban por la ciudad de Cusco con total normalidad. Ellos se mostraron sorprendidos cuando fueron intervenidos por la Policía. ¿Cómo que no puedo transitar?, preguntaron.

La República
28 Mar 2020 | 19:42 h

Una despreocupada pareja, al parecer de nacionalidad argentina, caminaba con total normalidad por las calles de Cusco. Ellos se negaron a seguir las disposiciones del estado de emergencia decretadas por el Gobierno. Ambos fueron intervenidos por la avenida El Sol, en el Cercado.

De acuerdo a información policial, los extranjeros se mostraron renuentes a regresar su hospedaje. Incluso uno de ellos cuestionó las restricciones por el aislamiento social. ¿Cómo que no puedo transitar?, alegó el turista.

PUEDES VER: Confirman que ciudadano chino fallecido en Cusco tenía coronavirus |VIDEO

Frente a este comportamiento, efectivos determinaron que los extranjeros sean trasladados hacia la comisaría de Cusco. Uno de los extranjeros actuó de forma grosera con un ciudadano que le reclamó por su forma de actuar.

Hasta el momento, Cusco tiene 14 casos confirmados por coronavirus. Doce de ellos corresponde a extranjeros. Ayer se confirmó la muerte de una segunda persona en la región.

Video Recomendado

Lazy loaded component