Gobierno Regional de Áncash reporta primera muerte por coronavirus en su región

29 Mar 2020 | 5:03 h
Lamentable. Se registra primer fallecido en la región Áncash.
Lamentable. Se registra primer fallecido en la región Áncash.

Se trata de una paciente mujer de 66 años que regresó a la provincia del Santa tras viajar a España.

El Gobierno Regional de Áncash reportó, en la noche del último sábado, el primer fallecimiento por infección de coronavirus en esta región. Se trata de una mujer de 66 años, quien ingresó al Hospital EsSalud III de Chimbote, en la provincia del Santa, por insuficiencia respiratoria aguda y neumonía.

En su momento, la Gerencia Regional de EsSalud de Áncash informó que la mujer permanecía internada en el referido nosocomio, al igual que su hija, de 42 años, que también fue diagnosticada con la enfermedad del coronavirus.

PUEDES VER Bono de 380 soles: beneficiarios podrán cobrar este sábado y domingo

A través de las redes sociales, la entidad regional detalló que la víctima además tenía como factor de riesgo obesidad mórbida, lo que complicó su estado de salud y terminó con su deceso a las 7:25 de la noche de este 28 de marzo. Su diagnostico fue considerado el primer caso en la región Áncash y en el sector Tambo Real.

Asimismo, la entidad regional expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de la víctima y al pueblo ancashino en general, pidiendo a todos cumplir con el aislamiento social obligatorio para evitar el contagio de la enfermedad.

Cabe indicar que la región Áncash reporta hasta la fecha seis casos confirmados de coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component