¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Proponen que toque de queda sea desde las dos de la tarde en Tumbes

“Hay una población en nuestra región que no entiende lo que es la cuarentena, se tiene que ser más drásticos”, expresó el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios.

Tumbes. El gobernador regional muestra su preocupación ante el desacato en su región.
Tumbes. El gobernador regional muestra su preocupación ante el desacato en su región.

Debido al incremento de casos por coronavirus y el desacato a la orden de aislamiento social en distintas regiones del país, el presidente Martín Vizcarra anunció que se evalúa ampliar el horario de toque de queda.

En Piura, el alcalde Juan José Díaz Dios propuso que inicie desde las dos de la tarde hasta las cinco de la mañana. A esta iniciativa, se ha sumado el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, quien respalda el horario propuesto por Díaz Dios, pues manifiesta que “hay una población en nuestra región que no entiende lo que es la cuarentena, se tiene que ser más drásticos. Preocupa lo que está pasando, seguimos viendo mucha gente irresponsable saliendo a la calle”.

También, señaló que se debe identificar los puntos por los que las personas siguen cruzando ilegalmente la frontera con Ecuador. La autoridad regional precisó que ya son seis los pacientes con coronavirus en el departamento.

Más detenidos

El día de ayer, agentes de la Policía Nacional del Perú intervinieron un prostíbulo que funcionaba sin importarle el estado de emergencia (cuarentena) decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para controlar la propagación de coronavirus.

En la redada fueron detenidos cuatro sujetos, un menor de edad y las mujeres que ofrecían sus servicios sexuales. Se supo que funcionaba en una vivienda que servía para despistar a los agentes del orden.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.