EsSalud entrega insumos médicos y equipos de protección para COVID-19 en Arequipa, Moquegua y Tacna.

EsSalud entrega insumos médicos y equipos de protección para COVID-19 en Arequipa, Moquegua y Tacna

Personal de la Fuerza Aérea movilizó mascarillas, lentes protectores, guantes, entre otros materiales para personal médico de EsSalud. También se desarrolló envíos con destino a Moquegua y Tacna.

La República
27 Mar 2020 | 18:28 h

La Red Asistencial Arequipa - EsSalud recibió un lote de aproximadamente 1 500 kilos de insumos médicos y material de seguridad. Algunos de estos son mascarillas, lentes protectores, guantes, pantalones, botas y mandilones. La entrega se realizó este viernes.

El nuevo lote de insumos médicos fue enviado por la Presidencia Ejecutiva de EsSalud con sede en Lima y fue traslado por la Fuerza Aérea. Cabe resaltar, que esta importante acción de abastecimiento forma parte de las acciones que viene promoviendo EsSalud para combatir el coronavirus en nuestro país.

PUEDES VER: Buses de universidad trasportarán a personal de salud de hospitales en Arequipa

Aproximadamente, a las 11:00 horas un avión que pertenece a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) aterrizó en la ciudad de Arequipa llevando consigo este importante material de seguridad. Además, esta unidad también trasladó insumos a Moquegua y Tacna con el objetivo de abastecer el sur del país. La receptación de estos equipos en Arequipa fue realizada por el gerente de la Red EsSalud Arequipa, Yuri Vilca Rojas. Cabe indicar que Arequipa cuenta con 15 casos confirmados por coronavirus.

Moquegua

En tanto, en Moquegua el material de protección se recibió en el aeropuerto Hernán Turque Podestá. Dichos insumos fueron trasladados hacia el Hospital II de Ilo, posta médica de Omate, CAP II Torata y los centros médicos de Samegua y Pampa Inalámbrica. La recepción fue realizada por el director de EsSalud- Moquegua, Daniel Sánchez Alarcón.

Video Recomendado

Lazy loaded component