¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Comas: hombre que incumplió toque de queda golpeó a policía que lo intervino [VIDEO]

Efectivo de la comisaría de la Pascana sufrió lesiones en el rostro. Ministerio Público investiga al detenido.

Créditos: Twitter.
Créditos: Twitter.

David Díaz fue uno de los 2642 detenidos por la Policía Nacional durante la cuarentena el pasado jueves 26 de marzo. Esa noche, pese a que ya había iniciado el toque de queda, él se encontraba en una calle de Comas.

Cuando el subteniente de primera Sadler Caman lo intervino, este sujeto lo golpeó fuertemente en el rostro. El policía de la comisaría de la Pascana sufrió graves lesiones. En una fotografía se observa que la mascarilla que utilizaba estaba ensangrentada.

El área de defensa legal de la Policía Nacional y la Procuradoría Adjunta pedirán detención inmediata para Díaz al Ministerio Público. Lo acusan por violencia y resistencia a la autoridad en modalidad agravada cometido en flagrancia. La Fiscalía ya investiga al denunciado.

El ministro del Interior, Carlos Morán, aclaró que las personas que desobedezcan la cuarentena podrán pasar tras las rejas hasta tres años.

“No acatar la cuarentena tiene responsabilidad penal porque está tipificado en el Código Penal. Cuando no responden o no respaldan una medida sanitaria impuesta por el gobierno para impedir que se propague una epidemia tiene responsabilidad penal, el castigo es de 6 meses a 3 años”, advirtió.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comentó que si las personas continúan transgrediendo la orden de inmovilización es más probable que los casos de coronavirus aumenten rápidamente, lo que saturaría los centros de salud.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.