Créditos: URPI - GLR.

Coronavirus: PNP confirma que efectivos de la comisaría de San Cosme están en aislamiento domiciliario [VIDEO]

Un policía tendría coronavirus. El 60% de la dependencia policial donde labora permanece en sus casas a pesar de que no presentan síntomas, según el general Lavalle.

Sociedad LR
26 Mar 2020 | 15:11 h

El comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, declaró que un efectivo de la comisaría de San Cosme, en La Victoria, tendría coronavirus, por lo que más del 60% de policías de esta dependencia permanecen aislados en sus domicilios.

Pese a que estos no presentan los síntomas, el representante de la PNP opinó que es “preferible” que permanezcan en sus casas. “En la comisaría de San Cosme hay un elemento que habría dado positivo. A partir de ello, por medida de precaución, están en aislamiento domiciliario”, comunicó.

PUEDES VER Gobierno subsidiará el 35% del sueldo de trabajadores que ganen hasta 1.500 soles

En Lima, los 9 policías que tienen coronavirus permanecen estables. En provincias residen 2.

El jefe de la macrorregión de Piura, Eswin Manay, comunicó que aislaron a 16 policías de la unidad de Escuadrón Verde de Nueva Esperanza porque estuvieron cerca de un agente que mantuvo contacto con una enfermera que presenta el coronavirus.

Ante este panorama, la Policía Nacional decidió abrir un área exclusiva en la Sanidad de la PNP para descartar o confirmar casos de coronavirus en Piura.

PUEDES VER Puno: Pedirán al Ministerio de Salud controlar la proliferación del dengue

Las policías embarazadas y los efectivos con diabetes u otras enfermedades fueron separados de las comisarías desde el 16 de marzo, al día siguiente que se decretara el estado de emergencia para frenar casos de coronavirus en el Perú.

Hasta el jueves 26 de marzo se confirmó que hay 580 personas con coronavirus en el país. El horario de toque de queda aumentaría en las regiones del norte, pues allí se detectó un aumento de casos. Según Vizcarra, esto se debería a que hay gran cantidad de personas que transgreden la orden de inmovilización obligatoria.

Video Recomendado

Lazy loaded component