Se trataría del segundo caso comunitario en la región La Libertad.
Se trataría del segundo caso comunitario en la región La Libertad.

Essalud desmiente segunda muerte por coronavirus en Trujillo [VIDEO]

Jefe de Essalud comunicó que el paciente de 59 años se encuentra en el área de aislamiento del Hospital Víctor Lazarte. Sería el segundo caso de contagio comunitario.

Jesús Díaz
26 Mar 2020 | 8:43 h

Esta mañana, el jefe de la Red Asistencial de Salud (Essalud), José Carranza, desmintió la segunda muerte por coronavirus en la ciudad de Trujillo (La Libertad). Indicó que el paciente de 59 años se encuentra en el área de aislamiento del Hospital Víctor Lazarte Echegaray.

Se trata de una persona con diagnóstico de diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica, por lo que acude tres veces por semana a dializarse. En uno de esos tratamientos, con fecha del 23 de marzo, presentó una insuficiencia respiratoria moderada y fue llevado de emergencia al citado nosocomio como consecuencia de una descompensación.

PUEDES VER Coronavirus: confirman primer caso de contagio comunitario en La Libertad

Ante ello se decidió hacerle la prueba de coronavirus, la cual dio positivo a las 5 de la tarde. José Carranza afirmó que de inmediato se hizo un censo con todo el personal de salud que estuvo con el paciente y se les ha aislado.

La persona está hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en área restringida, y se encuentra estable.

Se supo que no viajó a ningún país de Europa, por lo que se trataría del segundo caso de contagio comunitario de COVID-19.

Lazy loaded component

Acciones legales

Además, el gerente de Essalud manifestó su incomodidad por la actitud de profesionales de salud que habrían grabado al paciente y difundido información malintencionada. “No estamos ocultando la información, es por secreto profesional. También vamos a tomar acciones legales en contra de los que difundieron, audios y vídeos en las últimas horas”.

Video Recomendado

Lazy loaded component