EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Yaqoob Mubarak se alista para hacer donaciones a familias afectadas por la cuarentena [VIDEO]

El célebre millonario árabe decidió no tomar el vuelo de regreso a su país para quedarse a ayudar a las personas de extrema pobreza en el norte. “Estoy aquí en mi casa, Trujillo”, aseguró.

Yaqoob Mubarak entregará donativos a las familias afectadas por la emergencia del coronavirus en Trujillo. (Foto: Internet)
Yaqoob Mubarak entregará donativos a las familias afectadas por la emergencia del coronavirus en Trujillo. (Foto: Internet)

Yaqoob Mubarak, el millonario árabe célebre en nuestro país por brindar ayuda humanitaria, anunció que entregará donativos en víveres y dinero en efectivo a las familias de extrema pobreza afectadas durante la cuarentena por el coronavirus en Trujillo.

De acuerdo a lo relatado por su traductor, Yaqoob Mubarak llegó al Perú el mismo día que el presidente Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia a causa del brote de COVID-19.

PUEDES VER Coronavirus: celebrarán misa de consagración mariana contra pandemia en Trujillo

Es en este momento que el joven filántropo, quien tenía la breve opción de tomar un vuelo hacia de Bahréin para evitar contagiarse, decide quedarse en Trujillo para ayudar a las familias más necesitadas durante la emergencia.

Lazy loaded component

“Decidimos quedarnos y trasladarnos lo antes posible a Trujillo para poder ayudar a las personas”, explicó su acompañante.

PUEDES VER Coronavirus: intensifican medidas de salubridad en mercados de Trujillo

Yaqoob Mubarak indicó que el donativo consta de casi 500 canastas con víveres de primera necesidad como leche, menestras, arroz , aceite y azúcar. Además, se supo que hará entrega de óbolos de entre 50 y 80 dólares a los casos más críticos.

“Una familia con tres personas recibirá 50 dólares y las familias con más personas recibirán 80 dólares. Se entregará mediante el banco”, refirió a RPP Noticias.