El norte se resiste al estado de emergencia.
El norte se resiste al estado de emergencia.

Policía realiza disparos y detiene a participantes de fiesta durante cuarentena

Tumbes. En la intervención de los agentes policiales, los hombres y mujeres pusieron resistencia con la finalidad de evitar ser trasladados a la comisaría.

La República
25 Mar 2020 | 15:16 h

Son siete las personas que fueron detenidas la noche del lunes luego que participaran de una fiesta sin respetar la cuarentena establecida por la propagación del coronavirus en la ciudad de Tumbes.

Los agentes de inteligencia del Frente Policial de la región fueron alertados de que en el interior de un inmueble ubicado en la calle José Olaya, en el barrio El Recreo, se desarrollaba una fiesta.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: inspeccionan puestos fronterizos de Tumbes

Al llegar al lugar, un promedio de 20 personas encontraban en el lugar, exponiéndose y exponiendo a los vecinos de la zona a un posible contagio de la enfermedad si en caso uno de ellos portara el virus.

Durante el operativo policial, los hombres y las mujeres que son integrantes de una familia pusieron resistencia y agrediendo a los efectivos policiales.

Por esta razón, los efectivos realizaron disparos disuasivos para controlar la situación y detener al menos siete personas.

Los detenidos fueron llevados a la comisaría San José donde serán procesados. En la casa se encontró varias botellas de cerveza entre otros objetos que fueron incautados.

Casos

Hasta en el momento, en la región Tumbes las autoridades del sector Salud han confirmado tres casos de coronavirus. Los pacientes son dos mujeres de 38 y 57 años de edad y una adolescente de 16 años.

Video Recomendado

Lazy loaded component