Diresa de Loreto. Créditos: Andina
Diresa de Loreto. Créditos: Andina

Diresa de Loreto reporta 24 casos confirmados de coronavirus en la región [VIDEO]

En un informe emitido por la Dirección Regional de Loreto se detalló que se han descartado 197 casos de la enfermedad.

Sociedad LR
25 Mar 2020 | 9:57 h

Este miércoles 25 de marzo, la Dirección Regional de Loreto confirmó 24 casos nuevos de COVID-19 en la región tras la investigación de 221 análisis de muestras.

Además, dentro de su comunicado se reportó que han descartados 197 posibles casos de coronavirus en la región. Hasta el momento, el presidente de la República confirmó que existen 416 casos de personas infectadas por el virus y siete fallecimientos a nivel nacional.

PUEDES VER Extranjera con síntomas de COVID-19 continúa en la calle sin recibir ayuda [VIDEO]

Por otro lado, brindó recomendaciones a la población sobre el lavado de manos constante y a tener mucha responsabilidad cuando comparten información sobre el COVID-19. Recordemos que la situación es hasta este miércoles 25 de marzo a las 5:14 de la mañana.

“La Diresa Loreto hace un llamado a la población a cumplir las normas del estado emergencia, mantenerse dentro de sus domicilios y acatar el aislamiento social obligatorio para evitar contagios en la ciudad”, indicó.

Covid-19 Loreto

¿Cuántos casos de coronavirus en Perú hay?

Este martes 24 de marzo, el presidente de la República mencionó que los casos se elevaron a 416 infectados en todo Perú.

Previamente, el lunes 23 de marzo se confirmó que 395 personas tienen coronavirus. Un día antes, el domingo 22, se supo que 363 personas se contagiaron de este mal.

El sábado 21 de marzo la cantidad de casos de coronavirus fue de 318, 55 más que el viernes 20 de marzo.

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque confirmó el primer caso del coronavirus en dicha región. Se trata de una mujer de 24 años que reside en el distrito de La Victoria y que fue atendida en el establecimiento de salud La Victoria II. Según se confirmó, la paciente llegó de España donde se habría contagiado del virus. Asimismo, autoridades sanitarias en la región Piura confirmaron dos casos más.

¿Qué debo hacer si tengo fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar presenta cuadros de fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, comuníquese a la línea gratuita 113 desde teléfono fijo o celular.

Video Recomendado

Lazy loaded component